China ha respondido al aumento de la demanda estacional de los consumidores y ha mejorado la rentabilidad del procesamiento y el importador de soja más grande del mundo está acelerando las compras, aprovechando la mejora en la rentabilidad del procesamiento y la mayor demanda estacional de los consumidores.

En las últimas dos semanas, un grupo de empresas chinas ordenó al menos 40 buques de carga de Argentina, Estados Unidos y Brasil, (según Bloomberg).

La mayoría de los barcos están programados para septiembre y octubre, aunque también abarcan hasta comienzos del próximo año, según se informó.

La aceleración en las compras se debe a mayores ganancias del procesamiento de soja en aceites vegetales y la necesidad de acumular existencias en medio de una mayor demanda estacional, que generalmente se extiende desde el otoño boreal hasta el Año Nuevo Chino.

En la primera mitad de este año, las importaciones chinas de soja cayeron debido a los excedentes de procesamiento negativos, lo que también provocó un aumento en los pedidos para satisfacer la demanda.

Link: https://newsargenchina.ar/contenido/3806/china-acelera-las-compras-de-soja-a-la-argentina