FULADEC y la fundación ICBC realizaron el evento, donde tuvo como protagonistas a los campeones de la Copa Mundial de fútbol de México de 1986.

Este encuentro, tuvo como objetivo poder reunir ambas culturas, el vino y el mutai, bebidas referentes de la tradición de dichos países.

El evento comenzó con una introducción a la cultura China, donde se explicó lo que era la bebida llamada “Mutai”, considerada la bebida del gigante asiático.

Luego, el presidente de FULADEC, Emanuel Fernández, hizo una breve referencia de la cultura Argentina, quién le dio pie a que los históricos hagan una narrativa, presentando los nuevos vinos ejemplares elaborados en Mendoza, en homenaje a los campeones.

Las introducciones fueron traducidas en ambos idiomas, y también fueron televisadas. Asimismo, los ganadores de la Copa del Mundo enfatizaron la posibilidad de fortalecer los lazos culturales con China a través del intercambio de conocimientos futbolísticos.

Desde FULADEC, estamos totalmente agradecidos a todos los Campeones Mundiales, y fue un gran honor poder contar con ellos en algo tan importante y significante para la fundación, estando cada vez más conectados con la cultura asiática.