La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzó en Doha, Qatar, el 20 de noviembre. La gente recibió la inauguración con entusiasmo. Las instalaciones solares construidas por empresas chinas aseguran un suministro estable de energía limpia y contribuyen al crecimiento económico mundial, eventos deportivos que aportan un importante legado verde.

La planta de energía fotovoltaica Al-Kharsa de 800 MW es la primera planta de energía libre de combustibles fósiles de Qatar, construida por Guizhou Electric Power Company de China.

La instalación, que se inauguró a mediados de octubre, ha aumentado significativamente la participación de las energías renovables en la combinación de consumo de energía del fútbol y ayudará a Qatar a cumplir su compromiso de organizar una Copa del Mundo libre de carbono. “El carbono ahorrado por el proyecto se utilizará para compensar aproximadamente la mitad de las emisiones generadas durante la Copa del Mundo”, dijo Wei Yujian, subdirector del proyecto. Se espera que Qatar proporcione aproximadamente 1800 millones de kWh de electricidad limpia al año, lo que puede satisfacer las necesidades energéticas de 300.000 hogares.

Con una inversión de 417 millones de dólares, la estación fue construida en 10 kilómetros cuadrados de terreno en la región de Al Kharsaah en el desierto de Gobi, a 50 kilómetros del centro de Doha.

Wei destacó el alto grado de precisión del proyecto, señalando que cada conjunto de componentes de 3000 metros de largo tiene un rango de error de menos de 2 milímetros.

“En comparación con el soporte fijo tradicional, el sistema de seguimiento tiene muchas más piezas instaladas, altos requisitos de precisión de instalación y requisitos de depuración extremadamente estrictos para el sistema de control”, dijo.

“Por lo tanto, necesitábamos tres veces el período de instalación habitual y la inversión en mano de obra”.

Para cumplir con el cronograma del proyecto, que se puso en marcha la primera parte del proyecto en el mes de junio, la compañía organizó un equipo sólido para movilizar trabajadores calificados y talento de gestión con experiencia en construcción fotovoltaica de todo el Medio Oriente. Luego proporcionaron a los trabajadores tutoriales en video sobre la instalación y construyeron una plataforma de simulación para la enseñanza y la práctica en el sitio.

Link: http://spanish.people.com.cn/n3/2022/1128/c92121-10177242.html