Los bancos chinos transfirieron al Banco Central 212 millones de dólares para retomar el flujo de fondos para la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ubicadas en el río Santa Cruz.

Inmediatamente, con la suma de 212 millones, se pusieron en marcha operativos nuevamente, los desembolsos para continuar las represas que lleva adelante la empresa estatal Energía Argentina.

Por otro lado, comentaban que en la ultima semana de 2022 se había recibido otro desembolso de 287 millones  de dólares, destinadas a reembolsar los adelantos que había realizado el Tesoro Nacional para cubrir la demora en el financiamiento chino, de manera de darle continuidad a la obra.

Este aporte dado a conocer este sábado estará destinado a la prosecución de las obras que se llevan adelante en el centro de la provincia de Santa Cruz, como parte del financiamiento del consorcio integrado por China Development Bank Corporation, Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) y Bank of China Limited.

Con los desembolsos recientes, el financiamiento hasta hoy alcanza aproximadamente los 1.900 millones, estimaron fuentes al tanto de la marcha de los trabajos. Las condiciones del crédito que abarca el cien por ciento de la obra incluido el IVA se comenzará a devolver luego de que las represas comiencen a entregar energía al Sistema Interconectado, con lo cual el repago se realizará prácticamente con la venta de la generación eléctrica.

Link: https://newsargenchina.ar/contenido/4170/china-envio-212-millones-de-dolares-para-la-construccion-de-represas-en-santa-cr