La empresa PowerChina realizó una oferta técnica para la adquisición del proyecto de transmisión de energía Alipiba II. En las obras se invertirán $75,800.00 usd por parte del FOTAE (Fideicomiso de Obras de Transporte para Suministro Eléctrico) en un período estimado de cuatro años.

Asimismo, la licitación de obras de igualación eléctrica de alta tensión en las ciudades de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura recibió siete ofertas técnicas de las siguientes empresas: Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko; Power China Limitada – CN Sapag  y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.

El componente principal del proyecto es una nueva línea de 132kV de una extensión de 140 kilómetros y su objetivo central es reforzar el suministro al polo turístico San Carlos de Bariloche en Río Negro.

El Ministro de Energía de la Provincia, Andrea Confini, por su parte, Comentó que esta obra es “muy importante para las tres ciudades, ya que permite su crecimiento y desarrollo productivo”,cayó, pero hoy abrimos los sobres de los 137 kilómetros de línea a nivel. Este es un gran paso adelante para todo el sector andino”, agregó.

En ese sentido, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo: “Esta obra es un sueño que se va a cumplir en toda la región, en todos nuestros proyectos. Bariloche se caracteriza por un turismo que requiere un aumento en el consumo de energía, y por otro lado, tenemos proyectos científicos y tecnológicos con el símbolo INVAP, y esta actividad también requiere mucha energía. Todo nuestro crecimiento a futuro depende de la disponibilidad de fuentes de energía”.