Argentina participa esta semana de la feria de turismo ITB de Berlín, Alemania, uno de los encuentros del sector turístico más importantes del mundo. Desde allí, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que el evento “representa una gran oportunidad” para captar al mercado asiático, principalmente a China. 

“Es una de las ferias turísticas más importantes del mundo y nos interesa explorar para incrementar el flujo hacia el país desde mercados que estaban terminando de restablecerse de la pandemia, como el caso de China”, expresó el ministro a Télam.

En este sentido, subrayó que esta feria “es la puerta de entrada al mercado asiático” y agregó que “China terminó de habilitar y dar la lista de los países habilitados para que sus ciudadanos hagan turismo, y Argentina está entre ellos”.

Asimismo, el ministro se reunió durante la feria con operadores de cruceros, remarcando que Argentina viene de una “temporada récord” y que apuesta a “seguir incrementando ese turismo que deja muchas divisas en el país”. También se reunió con empresas de turismo de Alemania y de Uruguay.

Lammens encabeza la delegación argentina que integran la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, el jefe de Misión de la embajada argentina en Berlín, Tomás Villalba y el encargado de la sección Económica y Turística de esa sede diplomática, Andrés Ventafridda.