El ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, en la feria de viajes ITB de Berlín, confirmó la previsión de Argentina de un aumento de turistas que lleguen al país, especialmente de China y Europa, que también coincidieron los representantes de los principales destinos y puntos de referencia del sector empresarial.

“Nos fuimos (de la feria) con muy buenos resultados para la fuerte recuperación del turismo receptivo”, indicó el ministro en su cuenta en Twitter sobre la participación argentina en la feria.

“Veníamos con dos grandes expectativas, la primera terminar de fortalecer y afianzar lo que estaba pasando con la recuperación del mercado europeo, exponer en toda su dimensión a La Ruta Natural y avanzar en torno del mercado chino, que alienta grandes esperanzas” añadió.

Del espectro asiático en particular, dijo, “es una gran noticia que hace unas semanas China abrió sus puertas al turismo y puso a Argentina en la lista de 20 países que aceptan viajes en grupo”.

También entendió que China tiene complejidades para aumentar el tráfico porque muchos de estos impactos se deben a que solo un pequeño porcentaje de los números de vuelos previos a la pandemia se han recuperado porque están ocupados por viajeros de negocios y no por turismo “, dijo Lammens.