INSTITUCIONAL

Fundación

La Fundación Latinoamericana para el Desarrollo y Cooperación con China (FULADEC) es una fundación sin fines de lucro constituida el 1° de Octubre de 2020, en honor y conmemoración de los 71 años de la fundación de la República Popular China por Mao Tse Tung. Con su oficina principal en Buenos Aires, capital de Argentina, y con representaciones internacionales en Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile; se constituyó con la misión de fomentar las relaciones multilaterales de desarrollo y cooperación entre nuestras respectivas sociedades.

 

Para ello, nuestro Estatuto marca un horizonte que impulsa el progreso y el desarrollo de actividades que fomenten la investigación, promoción y divulgación de iniciativas de intercambio cultural, académico, científico, económico y social entre todos los países de Latinoamérica y la República Popular China, como así también potenciar proyectos estratégicos de integración regional como la Franja y la Ruta (Belt and Road Iniciative), de orden colectivo o bilateral, en forma directa o en colaboración con otras organizaciones y/o entidades de bien común tanto públicas como privadas.

 

El Consejo Directivo y los miembros de FULADEC trabajamos en la gestión y articulación de proyectos de inclusión sostenibles para el progreso de la población latinoamericana y china, que eleven la calidad de vida y multipliquen las potencialidades de cada país a partir de la vinculación de entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, que permitan fomentar el acercamiento cultural, las inversiones y la innovación tecnológica entre los diferentes pueblos.

El gran filósofo chino Lao Tse dijo “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”. Por lo cual, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que compartan nuestra misión y quieran adentrarse en este largo camino a recorrer en búsqueda del desarrollo regional y la inserción global que el Siglo XXI propone, siendo protagonistas de ese futuro de desarrollo y cooperación entre todas las naciones.

Valores y Guanxi

El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la Fundación y quien tiene la misión de cumplir con los objetivos y el compromiso de respetar los valores fundacionales. Para ello, está integrado por profesionales de amplia trayectoria aglutinando empresas de diferentes industrias, universidades, organismos estatales, escuelas de negocios, entidades culturales y deportivas. Su común denominador: facilitar el diálogo y la colaboración público-privada entre los diferentes países de Latinoamérica y la República Popular China.

 

Promover el conocimiento de la cultura no implica solamente ofrecer diversos seminarios y cursos focalizados, sino también que requiere forjar una asociación integral estratégica entre el pueblo chino y el pueblo latinoamericano en pos de trabajar mancomunadamente en programas de intercambio, cooperación y desarrollo de futuros líderes que puedan viajar entre los países para realizar experiencias de aprendizaje y conocimiento.

 

Los jóvenes serán los líderes del futuro. Por ese motivo, no sólo respaldamos a las nuevas generaciones en la participación de proyectos integrales de desarrollo, sino que FULADEC alienta la participación, el networking y la articulación de acuerdos de cooperación nacional e internacional con organizaciones que persiguen objetivos comunes a problemáticas y realidades similares, como la Liga de la Juventud del Partido Comunista Chino (PCCh), el International Club for Young Entrepreneurs, China Youth Center for International Exchange, China Young Entrepreneurs Association y China Association for Promoting United Nation Procurement.

 

El guanxi constituye un concepto central de la sociedad y la cultura china. Los valores que enarbolamos desde FULADEC tienen el mismo espíritu y son los que guían el accionar de todos los miembros de la Fundación. Nuestro accionar se encuadra en un marco sólido de involucramiento activo definido por:

  • La honestidad y transparencia,
  • La inteligencia colectiva y el trabajo en equipo empático
  • La conciencia social, respetando la diversidad y la inclusión
  • El desarrollo equitativo de las sociedades civiles
  • La pasión por el aprendizaje colaborativo y el progreso social
  • El desarrollo de la juventud con mirada regional y global
  • La innovación que impulsen cambios de impacto positivo
  • El fomento del pensamiento a largo plazo y el desarrollo en paz y armonía