Con el principal objetivo de poder construir una plataforma global para intercambios académicos, exposiciones, innovación y promoción de negocios en el campo de la tecnología inteligente, El VII Congreso Mundial de Inteligencia Artificial, realizó un importante evento sobre la IA que comenzó el pasado jueves en la ciudad china de Tianjin con 500 expositores de todo el mundo.
Wang Zhigang, ministro chino de Ciencia y Tecnología durante su intervención en la ceremonia inaugural, aseguró: “En los últimos años, China ha experimentado un rápido crecimiento en el sector de la IA, lo que se ha traducido en notables beneficios económicos y sociales”.
China había consolidado en 2022 su primera posición mundial en cuanto al número de solicitudes de patentes presentadas en el área de las tecnologías de IA. La escala de la industria central de IA en el país ha superado los 500.000 millones de yuanes (71.460 millones de dólares), con más de 4.200 grandes empresas que representan aproximadamente el 16% del total global, señaló el ministro.
El congreso de cuatro días de duración lleva por lema “Inteligencia: amplio espacio de desarrollo, motor de crecimiento sostenible”, y es celebrado en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones. Con un récord de 120.000 metros cuadrados, este encuentro de las tecnologías inteligentes ha establecido 10 áreas de exposiciones temáticas, incluidas la innovación en aplicaciones de tecnología de la información, la IA y el internet industrial 5G+.