El desarrollo económico de China en 2022 ha demostrado su flexibilidad y el crecimiento anual del país es del tres por ciento en un entorno económico difícil. A pesar de la pandemia de Covid-19, China puede mantener su posición como una de las economías más grandes del mundo.
Sin embargo, su economía nuevamente enfrentará desafíos este año, como la incertidumbre económica global y la creciente competencia con otros países, y es vital que continúe invirtiendo en el desarrollo de sus industrias e infraestructura para mantener un sólido desempeño económico.
Es por eso que, en la reciente Conferencia Central de Trabajo Económico de China, se ha instado a aumentar la demanda interna para impulsar el desarrollo económico, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible y equilibrado de la economía china.
El crecimiento de la demanda interna como principal motor de la economía china en los últimos años ha traído nuevas oportunidades y desafíos a diversas industrias. Esto tiene implicaciones significativas para la competitividad y la seguridad de las cadenas industriales y de suministro de China. A medida que la demanda interna siga creciendo, la escala de la cadena industrial se ampliará, lo que dará lugar a una mayor competencia y al desarrollo de nuevas industrias