La cifra confirmada de muertos en Turquía y Siria por los devastadores terremotos del lunes ha aumentado a más de 7.700 personas.
El Gobierno chino ha comenzado el despliegue inmediato de ayuda humanitaria para Turquía y Siria. “Estamos suministrando 40 millones de yuanes en nuestra primera partida de asistencia de emergencia, incluyendo el despliegue de equipos pesados de rescate urbano, que partirán en las próximas horas” declaró Deng Boqing, vicepresidente de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China.
También confirmó que enviarán equipos médicos y proporcionar ayuda a las autoridades turcas rápidamente, coordinando la entrega de suministros de ayuda de urgencia a Siria y acelerando la cumplimentación de los proyectos de asistencia alimentaria en curso. La Sociedad de la Cruz Roja de China ha suministrado 200 mil dólares a Turquía y Siria respectivamente,y la comunidad local de ciudadanos chinos está recogiendo tiendas de campaña, mantas y otros elementos de ayuda.