Dos trenes inteligentes fabricados por CRRC Tangashan partieron de China hacia la provincia de Jujuy, marcando por primera vez entrega de este tipo de trenes desde un país asiático.
Utilizando baterías de fosfato de hierro y litio, el tren sale de la ciudad de Nantong, provincia de Jiangsu, para ser utilizado por la Oficina Provincial de turismo de Argentina.
Además, este tren ecológico será el primer ferrocarril electrificado del país. El dispositivo también es un eslabón importante para brindar servicios de alta calidad a la industria del litio y la generación de energía fotovoltaica en la región de Jujuy.
Luo Chao, director técnico del proyecto con el CRRC Tangshan, afirmó: “El tren articulado de seis ejes circulará a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y tiene una capacidad flexible de pasajeros que oscila entre 72 y 388. Con cabinas en ambos extremos, permite la circulación en ambos sentidos”.
Esperan que los trenes ligeros de la nueva energía de China promuevan el desarrollo turístico de la provincia argentina de Jujuy.
La línea exterior y el diseño de color del tren se basan en la Quebrada de Humahuaca, un lugar catalogado Patrimonio Mundial en Argentina, y el diseño de la ventana de visualización proporciona una gran comodidad para los turistas que viajan en tren.