La cantidad de casos diarios de COVID-19 en China ha alcanzado un récord desde que comenzó el brote, según mostraron datos oficiales el jueves, en medio de múltiples brotes y restricciones en todo el país.
China reportó 31.444 casos nuevos el miércoles, de los cuales 27.517 eran asintomáticos, dijo la Administración Nacional de Salud de China, hogar de 1.400 millones de personas.

A pesar de las últimas medidas, un resurgimiento de infecciones casi tres años después del brote en el centro de Wuhan puso en duda las esperanzas de los inversores de que China pronto relajaría su estricta política de “cero covid”.


El récord anterior se estableció a mediados de abril de este año, cuando 29.317 personas resultaron heridas en Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, justo cuando una cuarentena de dos meses provocó problemas de suministro a los residentes.

La Comisión Nacional de Salud de China también agregó dos muertes más, lo que eleva el total de la enfermedad a 5.232.

China es la única economía importante que aún lucha por erradicar por completo el virus, bloqueando ciudades enteras, aislando contactos positivos y realizando pruebas exhaustivas.

La capital china está experimentando su peor brote desde que comenzó a finales de 2019,docenas de hogares se han reducido y la mayoría de las empresas se han trasladado al trabajo remoto.

Las escuelas, los restaurantes y las tiendas están cerrados por temor a la cuarentena, ya que la fatiga y el agotamiento mental de la población continúan creciendo durante un período de tiempo no revelado debido a estas restricciones inciertas y, a menudo, cambiantes.

Los líderes de China se han apegado a una política de “cero COVID” que incluye algunas de las restricciones más estrictas del mundo, diciendo que es necesario para salvar vidas y evitar el colapso del sistema de salud.