Recientemente en Beijing hubo un evento llamado “Embajadores cara a cara con China Communication Construction Company”. El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, contó con la presencia de 110 enviados diplomáticos del extranjero y representantes de organismos internacionales, durante los cuales visitaron el gigante chino de la ingeniería y la construcción y dialogaron con la dirección de la empresa.
En su discurso, el director general de la empresa, Wang Tongzhou, presentó proyectos de infraestructura avanzados construidos por la empresa en todo el mundo. También explicó que a medida que China promueva la apertura avanzada y se esfuerce por construir una comunidad de destino de la humanidad, creará más oportunidades de cooperación para los gobiernos y las empresas de todo el mundo.
Por otra parte, durante el evento destacaron que este año marca el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (BRI), propuesto por el presidente Xi Jinping. Los enviados diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales que asistieron al evento dijeron que la iniciativa conlleva enormes oportunidades de desarrollo y presagia perspectivas de desarrollo, y algunos proyectos en el marco de la iniciativa ya han generado beneficios tangibles para la economía local y los medios de subsistencia después de su implementación.