El gobierno chino decidió cerrar Shanghai Disneyland, la ciudad más grande del país con más de 20 millones de habitantes, luego de que este fin de semana se reportaran 10 casos positivos de Covid-19.

Desde el brote, las estrictas políticas de Beijing para contener la propagación del nuevo coronavirus se han transformado en estrictas restricciones a la población masiva y cierres repentinos de lugares públicos o concurridos.

Esto se produjo cuando se emitió un decreto para cerrar Shanghai Disneyland el lunes. La demanda ha sorprendido a miles de turistas amantes de estas atracciones y que se quedan estancados en el parque. Según indicaron, más de 19 mil personas que se encontraban en ese momento en el parque tuvieron que realizarse tests PCR de emergencia y solo quienes dieran negativo podían salir. 

Aunque algunos criticaron el cierre repentino del parque temático, la cuarentena solo duró unas horas y para cuando terminó la audiencia, la gente se había ido y regresado a la ciudad.

A su vez, las autoridades han pedido a todas las personas que hayan visitado el parque desde el jueves que se realicen tres pruebas tres días seguidos y que no participen en actividades grupales.