Este mes, se presentó en Danzao, ciudad de Foshan, la primera bicicleta compartida impulsada por hidrógeno de China. Esta bicicleta es completamente ecológica y está construida con un motor, por lo que no se necesita mucho esfuerzo para empujarla.
China es el mayor productor de hidrógeno del mundo, y la ciudad sureña de Foshan es una de las pioneras en la industria. Pero lo más importante, respeta totalmente el medio ambiente.
“No es difícil para nosotros hacer este tipo de bicicletas. Pero queremos hacer una bicicleta que sea aceptable para el mercado, lo que significa limitar los costos sin comprometer la confiabilidad, la facilidad de uso y la aplicabilidad ambiental”, dijo Shi Tao, gerente general de Pearl Hydrogen (Foshan) Technology Co., Ltd.
Un área de 48 kilómetros cuadrados en Danzao, ciudad de Foshan, se llama Xianhu Hydrogen Valley. En la calle puedes encontrar barredoras de hidrógeno, estaciones de servicio de hidrógeno y, por supuesto, bicicletas compartidas. Actualmente, hay más de 40 organizaciones relacionadas con el hidrógeno que producen productos relacionados con el hidrógeno y realizan investigaciones científicas en este campo.
El gran objetivo es convertir este lugar tanto en una zona de demostración para la energía de hidrógeno como en una base de fusión industrial de alta gama.