Talleres hizo historia y inauguró su primera escuela de fútbol al otro lado del mundo, más precisamente, en China. Ubicado en la ciudad de Xian, el complejo abrió sus puertas para recibir a más de 300 niños y niñas como parte de un Programa de Internacionalización de la T.
Con este nuevo proyecto, el cuadro cordobés se sumó, ni más ni menos, que a Manchester City y Barcelona como una de las instituciones que apuestan por la ciudad de Xian -la cual cuenta con más de 10 millones de habitantes- para generar un vinculo “social y deportivo”.
Según informaron en la web oficial del club, los chicos que se sumen a la escuela del Matador en China serán parte de una “experiencia formativa” que incluirá “transferencia de metodología de entrenamiento, asociación de marca y posibilidades de intercambio internacional”.
“En 2024, Talleres vuelve a ser internacional en competencias Conmebol y ahora también abrimos las puertas al gigante asiático”, explicaron. La T está cerca de sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque en caso de no conseguirla, ya se aseguró jugar la Sudamericana.
Con información de Olé.